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Devolución de derechos pecuniarios (Artículo 17. Reglamento Estudiantil) Si la solicitud se presenta formalmente antes de iniciado el periodo académico, procede una devolución del 50% de valor de matrícula efectivamente pagada, salvo que el estudiante decida solicitar expresamente la reserva de cupo para el siguiente periodo académico, caso en el cual se le abonará el 100% del valor de matrícula. b. Si la solicitud se presenta formalmente en los primeros 15 días de iniciado el periodo académico, procede una devolución de un 25%, salvo que el estudiante decida solicitar expresamente la reserva de cupo para el siguiente periodo académico, caso en el cual se le abonará el 75% del valor de matrícula efectivamente pagada. c. Si la solicitud se presenta formalmente en os 30 días de iniciado el periodo académico, no habrá devolución alguna pero el estudiante podrá solicitar expresamente la reserva de cupo, caso en el cual se le abonará el 50% del valor de matrícula efectivamente pagada.

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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología – Agosto de 2021

TABLA DE CONTENIDO

1.Objetivo
2. Alcance
3.Glosario
4. Cuadro normativo
5. Principios generales postulados y principios específicos

6. Principales escenarios y finalidades del tratamiento de la información personal
7. Derechos y deberes del tratamiento

8.De los procedimientos para la atención de consultas, reclamos, rectificaciones y actualizaciones.
9. Canal de protección de datos y medios de
10. Disposiciones finales y vigencia

1. OBJETIVOS

Establecer los lineamientos generales para la implementación, aplicación, monitoreo, sostenimiento y mejora continua del Sistema de gestión y cumplimiento del régimen de protección de datos personales al interior de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología en adelante La Institución Universitaria. Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.

2. ALCANCE

La Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, Institución Universitaria de educación superior, sin ánimo de lucro, legalmente constituida, con personería jurídica reconocida mediante resolución 4787 de mayo 8 de 2012 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, con domicilio en Bogotá y dirección de notificaciones en la Carrera 11 # 80-57, de Bogotá, Colombia, en su condición de responsable del tratamiento, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y en general de todos sus agentes de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de información personal. Por lo que, en cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, presenta el siguiente documento que contiene sus políticas para el tratamiento y protección de los datos personales, para todas sus actividades que involucren tratamiento de información personal en el ámbito nacional, así como el tratamiento de datos personales en el ámbito internacional conforme a la legislación, acuerdos y tratados internacionales vigentes

3. GLOSARIO

4. MARCO NORMATIVO

Las normas que deberán ser aplicadas y tenidas en cuenta al momento de realizar el tratamiento de los datos personales son las siguientes:

 Constitución Política

Artículo 15. “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución. (…)”

Artículo 20. “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. (…)”

LEYES

DECRETOS

JURISPRUDENCIA

CIRCULARES

OTRAS DISPOSICIONES

5. PRINCIPIOS GENERALES, POSTULADOS, Y PRINCIPIOS ESPECÍFICOS

PRINCIPIOS GENERALES Y POSTULADOS:

La Institución Universitaria, garantiza la protección de derechos como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, honra e imagen personal, con tal propósito, todas las actuaciones se regirán por los postulados de la buena fe, la legalidad, la autodeterminación informática, la libertad y la transparencia.

Quien en ejercicio de su actividad suministre cualquier tipo de información o dato personal a La Institución Universitaria en su condición de encargado o responsable del tratamiento, podrá ejercer sus derechos como titular de la información para conocerla, actualizarla y rectificarla conforme a los procedimientos establecidos en la ley aplicable y la presente política.

La Institución Universitaria reconoce que su legítimo derecho al tratamiento de los datos personales de los titulares de información, debe ser ejercido dentro del marco específico de la legalidad y del consentimiento del titular, procurando en todo momento preservar el equilibrio entre los derechos y deberes de titulares, responsables y encargados del tratamiento vinculados a su operación.

PRINCIPIOS ESPECÍFICOS

La Institución Universitaria aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento, intercambio y supresión de datos personales:

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR – AUTORIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

De acuerdo al artículo 9 de la ley de protección de datos (LEPD); para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular. Mediante la aceptación de la presente política, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de La Institución Universitaria en los términos y condiciones recogidos en la misma.

No será necesaria la autorización del Titular cuando se trate de:

Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden

La Institución Universitaria, en el desarrollo de su objeto social, lleva a cabo el tratamiento de datos personales relativos a personas naturales que están contenidos y son tratados en bases de datos destinadas a finalidades legítimas, cumpliendo con la Constitución y la Ley.

Medio y manifestaciones para otorgar la autorización. La autorización para el tratamiento de la información personal requerida en los distintos escenarios de tratamiento descritos en la presente política, es obtenida a través de las solicitudes y avisos de privacidad puestos a disposición del titular en cada uno de los canales o puntos de captura de información física, verbal o digital asociados a la operación de La Institución Universitaria, los cuales han sido dispuestos mediante formularios, avisos o declaraciones que informan al titular sobre la captura y posterior tratamiento de sus datos personales, sus finalidades, derechos, canales para el ejercicio de sus derechos y de ser procedente, la forma de acceder a la presente política.

La autorización del titular para el tratamiento de los datos será otorgada de forma expresa y su manifestación podrá darse bajo las distintas modalidades establecidas en la ley, tomando en consideración la naturaleza de cada uno de los canales de recolección de información, siendo esta escrita, verbal o mediante actuaciones o conductas inequívocas del titular.

Prueba de la autorización. La autorización del tratamiento de los datos recolectados en el desarrollo de las actividades descritas en la presente política, dependerá de la naturaleza del canal o punto de recolección de información. El medio de prueba para acreditar la efectiva autorización del tratamiento dependerá del tipo de mecanismo utilizado para obtener la autorización, siendo ejemplo de ello el formato suscrito o el registro de aceptación, la grabación de la conversación entre otros. En los eventos de aceptación por medio de conductas inequívocas, se tomará como suficiente prueba de la aceptación por parte del titular, el conjunto integrado de los siguientes elementos:

El modelo de solicitud de autorización puesto a disposición del titular al momento de capturar:

Autorización de datos provenientes de terceros. Si en el ejercicio de su operación en algún momento La Institución Universitaria recibe a título de Transferencia y/o Transmisión información de titulares a través de un tercero, serán estos terceros los responsables de gestionar la debida autorización de los titulares, sin embargo La Institución Universitaria se reserva la potestad para verificar en cada caso la respectiva existencia de dicha autorización con el fin de salvaguardar los derechos de los Titulares y verificar el cumplimiento de los terceros que hacen entrega de la información.

 Autorización para los tratamientos de niños, niñas y adolescentes. En el desarrollo de las actividades que realiza La Institución Universitaria como Institución de Educación Superior se recolectan datos de carácter personal de adolescentes menores de edad, con el fin de informarles sobre la oferta académica. En este caso La  Institución Universitaria podrá pedir directamente al menor de edad en los términos de acuerdo a los diferentes conceptos que ha expedido la Superintendencia de Industria y Comercio en los cuales se establece que: cuando se trate del tratamiento de datos de adolescentes por parte de instituciones educativas a fin de brindarles información sobre los programas que ofrecen, y en general información que tenga como finalidad garantizar el derecho a la educación de los adolescentes, es posible que la autorización previa sea otorgada directamente por el estudiante. Se entenderá que el adolescente ha dado su autorización para el tratamiento de sus datos personales cuando: (i) sea por escrito; (ii) sea oral o (iii) mediante conductas inequívocas, es decir, aquellas que no admiten duda o equivocación, del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. El silencio no puede asimilarse a una conducta inequívoca. Cuando se trate de datos personales sensibles la autorización para el tratamiento de tales datos deberá hacerse de manera explícita.

La regla anterior aplica exclusivamente para menores que se encuentren en el rango de edad de 12 a 17 años. Si la edad es inferior al rango establecido, La Institución Universitaria deberá obtener la autorización y los datos a través del representante legal.

Sin embargo, en caso de que se presente una finalidad diferente a la de la educación en la cual deban ser recolectados datos de carácter personal, La Institución Universitaria analizará cada situación y en caso de ser necesario, se solicitará autorización al representante legal del menor de edad.

 Autorización tratamiento de datos sensibles. La Institución Universitaria recolectará, almacenará y tratará datos sensibles de los estudiantes y empleados para el desarrollo de los servicios académicos y administrativos. Así mismo, recolectará datos por medio de sistemas de video vigilancia tales como voz, imágenes, videos, reconocimiento facial con el fin de brindarle seguridad a todos aquellos que visitan las instalaciones de La Institución Universitaria.

En todos los casos en los que se recolecten datos de carácter sensible se debe tener en cuenta la necesidad y finalidad del tratamiento ya que como se establece en el artículo 6 de la Ley 1581 de 2012, se prohíbe el tratamiento de datos personales sensibles a menos de que se encuentre incurso en alguna de las siguientes excepciones:

Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son facultativas, por lo tanto, no serán obligatorias.

No podrá realizarse el tratamiento de datos sensibles para fines distintos de los autorizados expresamente por el Titular. El acceso, circulación y tratamiento de datos sensibles será restringido, limitado y con medidas de seguridad rigurosas de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente.

Autorización por conductas inequívocas. Puede darse por diferentes formas y puede varias según la situación. Algunos de los casos que dentro de la Institución Universitaria se presenta la autorización por conductas inequívocas son:

  1. Ingreso a las áreas que tienen cámaras de vigilancia, los cuales cuentan con avisos de privacidad que les informan a los titulares de los datos que están siendo grabados y monitoreados.

 Revocatoria autorización

Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el Titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. La presente revocatoria deberá ser solicitada por el titular a través del correo electrónico: sgeneral@eseit.edu.co, Se deberá tener en cuenta que existen dos escenarios en las que la revocación del consentimiento puede presentar. La primera, cuando el titular requiera que la Institución Universitaria finalice la totalidad del tratamiento y finalidades consentidas, esto es, que la Institución Universitaria deba dejar de tratar por completo los datos del titular siempre y cuando no exista una obligación legal o contractual con la Institución Universitaria; la segunda, puede ocurrir sobre determinados tipos de tratamiento, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. En esta última, el titular solicita la revocación parcial del consentimiento, pero las demás finalidades se mantendrán vigentes.

6. FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

La recolección de datos personales usados y almacenados por La Institución Universitaria mediante los siguientes canales:

Usuarios Página web y redes sociales:

Cookies:

El acceso al sitio web puede implicar el uso de cookies propias o de terceros, las cuales son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador del usuario, lo que implica que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador. Las cookies sirven para facilitar la navegación en el sitio web, hacerlo más amigable, recordar accesos y conocer la información sobre los hábitos.

Sin embargo, el usuario puede permitir el uso de las cookies o rechazarlo o también puede cambiar su configuración siempre que lo desee, pero recuerde que esto podría ocasionar que el sitio no funcione correctamente y que algunas opciones no estén disponibles. Para más información sobre el funcionamiento de las cookies, el bloqueo y limitación de éstas consulte la Política de Cookies ubicada en https://www.eseit.edu.co/

Redes sociales:

La Institución Universitaria les proporciona a los usuarios de la página web botones específicos de las redes sociales de la Institución Universitaria como Facebook. Si el usuario decide acceder e interactuar en las redes sociales, debe tener de presente que la actividad y comportamiento que realice en la página web también estará a disposición de redes sociales como Facebook

En caso de que no desee dicha transferencia de datos, cierre la sesión de la red social antes de entrar a el sitio web de La Institución Universitaria

Es importante que el cliente o usuario lea las políticas de privacidad o de tratamiento de datos personales de las redes sociales para obtener información detallada sobre la obtención y transferencia de datos de carácter personal, las finalidades para las cuales van a ser tratados, los derechos que tienen como titular y los canales para su acceso.

Prospecto de Estudiantes

A través de ferias estudiantiles

Estudiantes:

Egresados:

 Empleados/ Docentes

Proveedores

7. DATOS PERSONALES RECOLECTADOS POR LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

Principalmente, la información personal que se recolecta de los titulares es la siguiente:

Directa

Los datos que pueden ser recolectados mediante Internet y el Uso de Páginas web pueden ser entre otros: Dirección IP del equipo y ubicación geográfica desde donde se navega, tipo de navegador,  idioma, nombres de dominio, tiempos de acceso, los términos que la persona usa para realizar búsquedas las páginas  web de La Institución Universitaria, comportamiento dentro de las páginas web, gustos y preferencias sobre las páginas web Esta información será usada para el mejoramiento de La Institución Universitaria y del sitio web, ya que con la misma se podrán realizar estadísticas y desarrollos de planes de mejoramiento.

El usuario podrá eliminar o bloquear cookies utilizando las configuraciones en los diferentes exploradores. Para más información sobre el funcionamiento de las cookies, el bloqueo y limitación de éstas consulte la Política de Cookies ubicada en https://www.eseit.edu.co/

8.  PRINCIPALES ESCENARIOS Y FINALIDADES   DEL TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL.

A continuación, se describen los principales escenarios que dan lugar al tratamiento de información personal y sus finalidades:

 Proveedores/compras y adquisiciones:

  1. Verificar antecedentes comerciales, reputacionales o de relacionamientos que puedan efectuar el vínculo contractual o convencional.
  2. Vincular al proveedor jurídica y comercialmente con La Institución Universitaria, permitiendo el desarrollo de los procedimientos contables, logísticos y financieros asociados a la operación.
  3. Formalizar el relacionamiento contractual con el proveedor, llevando un seguimiento cabal de la ejecución de las obligaciones
  4. Evaluar el desempeño y resultados del proveedor con miras fortalecimiento de los procedimientos de contratación.
  5. Para solicitud de soporte derivado de la adquisición de bienes o prestación de servicios

Gestión del Talento humano y relaciones laborales:

Gestión del Talento humano y relaciones laborales:

ESTUDIANTES

PROSPECTO DE ESTUDIANTES

CARTERA

ATENCIÓN AL ESTUDAINTE

PÁGINA WEB

 

9. DERECHOS Y DEBERES DEL TRATAMIENTO.

De acuerdo con el artículo 8 de la LEPD y a los artículos 2.2.2.25.4.2. y 2.2.2.25.4.3.del Decreto 1074 de 2015, los Titulares de los datos pueden ejercer una serie de derechos en relación al tratamiento de sus datos personales. Estos derechos podrán ejercerse por las siguientes personas:

9.1 Derechos de los Titulares.

El Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

Si en algún momento dentro de la operación y desarrollo del objeto social de La Institución Universitaria, hubiere lugar al tratamiento de la información personal de niños, niñas y adolescentes esta se encontrará sujeta a una especial protección.

El tratamiento de este tipo especial de datos, requerirá el desarrollo y divulgación por parte de La Institución Universitaria de los términos y condiciones específicos de la respectiva actividad, definiendo entre otros, los requisitos, condiciones y restricciones para el tratamiento de información de niños, niñas y adolescentes, tomando en consideración en todo momento el interés superior y el respeto a los derechos prevalentes de los menores. Ante la ausencia de términos y condiciones específicos para el desarrollo de un determinado programa o actividad que involucre tratamiento de datos especiales de menores, aplicarán las disposiciones de la presente política y las normas especiales pertinentes.

Siempre que sea necesario el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, se tendrá en cuenta la opinión del menor conforme a la razonable determinación de su nivel de madurez y entendimiento del caso específico, lo que se entenderá surtido para todos los efectos legales, con el otorgamiento de la autorización del tratamiento por parte del representante legal.

10. DEBERES DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La Institución Universitaria, cuando actúe como responsables del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:

11. DEBERES DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

12. TRANSMISIÓN Y/O TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL

La Institución Universitaria podrá compartir la información de los datos personales con aquellos terceros que sean necesarios para el desarrollo de sus actividades y objeto social, siempre protegiendo los derechos e información del titular del dato.

La Transmisión o Transferencia de Datos Personales que se realice observará las reglas que para tal efecto disponga la normatividad aplicable y la autoridad de control, especialmente las siguientes:

La transferencia o transmisión podrá realizar a las siguientes personas de acuerdo a las necesidades del titular del dato:

13. PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, RECTIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Atención a los Titulares de datos. El oficial de datos de La Institución Universitaria atenderá las peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular de los datos puede ejercer sus derechos. En el correo electrónico sgeneral@eseit.edu.co, en físico a la Carrera 11 # 80-57 Bogotá D.C y mediante la línea telefónica +57 1 9140009 a nivel Bogotá.

Consultas. Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de La Institución Universitaria. En consecuencia, La Institución Universitaria garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares toda la información vinculada con la identificación del Titular. Las consultas deberán ser presentadas a través de los canales de Protección de Datos Personales utilizando alguno de los medios de contacto descritos en la presente política y siguiendo el procedimiento que se describe a continuación.

Procedimiento para la realización de consultas:

  1. En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante podrán realizar consultas respecto de los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de La Institución Universitaria previa acreditación de su identidad.
  2. Cuando la consulta sea formulada por persona distinta del titular, deberá acreditarse en debida forma la personería o mandato para
  3. La consulta debe contener como mínimo, la siguiente información:
    1. El nombre y dirección de contacto del titular o cualquier otro medio para recibir la
    2. Los documentos que acrediten la identidad y capacidad de su representante, tal como se indica en los siguientes casos:
    3. Titular: Documento de identificación.
    4. Causahabiente: Registro civil y documento de identificación.
    5. Representante legal en caso de menores:
    6. Padres de familia: Registro civil de nacimiento y documento de
    7. Tutores: Sentencia judicial que confiere representación
    8. Representante legal autorizado por el titular: Poder
    9. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer el derecho de
    10. La descripción clara y precisa de la consulta que realiza el titular de información, sus causahabientes o
    11. Aportar la documentación que avale su petición en caso que por la naturaleza del dato sea procedente.
    12. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos
  4. Si la consulta realizada por la titular resulta incompleta, La Institución Universitaria requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta para que subsane las Transcurridos un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta.
  5. En el caso de consultas presentadas de forma completa, La Institución Universitaria dará respuesta a los peticionarios dentro del término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

De ser requerido, el Titular del dato podrá comunicarse a través de los canales de protección de datos, o los diferentes canales de recepción de solicitudes de La Institución Universitaria, a fin de solicitar el formato para la realización de su consulta, el cual debe considerarse como una ayuda o soporte al titular, mas no como un requisito obligatorio para el ejercicio de los derechos.

Reclamos (Corrección, actualización, supresión). El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar su reclamo a través de los canales de protección de datos personales, o de atención al estudiante de La Institución Universitaria utilizando alguno de los medios de contacto definidos en la presente Política:

Procedimiento para la realización de reclamos:

La descripción clara y precisa del tipo de reclamo que realiza el titular de información (corrección, actualización o supresión).

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer el derecho de reclamo, así como los hechos que dan lugar al mismo.

Aportar la documentación que avale su petición en caso que por la naturaleza del dato sea pro- cedente.

En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

 De ser requerido, el Titular del dato podrá comunicarse previamente a través de los canales de protección de datos o de atención al estudiante de La Institución Universitaria, a fin de solicitar el formato para la realización de su reclamo, el cual debe considerarse como una ayuda o soporte al titular, mas no como un requisito obligatorio para el ejercicio de los derechos.

14. CANALES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

Para el ejercicio del derecho a realizar consultas, reclamos, correcciones, actualizaciones o supresión de datos personales, el titular podrá contactar al encargado de la protección de datos personales de La Institución Universitaria, a través de los siguientes medios de contacto:

Frente al eventual uso de otros canales de contacto por parte de los titulares de información para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales, La Institución Universitaria se reserva el derecho de remitir o informar al titular de la existencia de los canales previamente descritos para dar inicio al procedimiento de consulta o reclamo de manera oportuna y completa.

15. TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La información de carácter personal será conservada solo durante el periodo que sea necesario para cumplir con las actividades de La Institución Universitaria como Institución de Educación Superior con los estudiantes, trabajadores/docentes, proveedores y terceros relacionados con La Institución Universitaria de los que se haga tratamiento de datos personales o durante los plazos aplicables según la legislación colombiana.

Dentro de las tablas de retención documental de La Institución Universitaria publicadas en la página web, se puede encontrar el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos, cuáles son los documentos de La Institución Universitaria y su necesidad e importancia en términos de tiempo de conservación y preservación y que debe hacerse con ellos una vez finalice su vigencia o utilidad.

La mayoría de estos documentos están compuestos por datos personales los cuales serán conservados por el tiempo del documento.

En caso de un litigio, se podrá conservar la información personal hasta que termine dicha acción legal, incluidos los posibles periodos de apelación. De cualquier modo, se eliminará según la legislación vigente o el cumplimiento de la finalidad para la cual fue recolectada.

16. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Institución Universitaria con el fin de cumplir con el principio de seguridad consagrado en el artículo 4 literal g) de la LEPD, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento los cual se encuentra establecido en la Política de Seguridad de la Información de La Institución Universitaria

Solo podrán acceder a la información dentro de La Institución Universitaria aquellos equipos, empleados, docentes o terceros autorizados que necesiten conocerla. La Institución Universitaria se asegura de implementar los derechos y las políticas de administración dentro de la Institución Universitaria, y tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los empleados, los asesores y los proveedores de servicios mantengan los archivos en confidencialidad.

17. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA

La Institución Universitaria, se reserva el derecho de modificar la presente política en cualquier momento. Para el efecto realizará a través de los canales habituales de comunicación con los titulares la respectiva divulgación con (5) días hábiles de antelación a su implementación y durante la vigencia de la política. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas de manejo de la información personal, los titulares de la información o sus representantes podrán ejercer sus derechos como titulares de la información en los términos previamente descritos.

VIGENCIA

Esta Política es la modificación de las Política de Tratamiento de datos Personales que rigió desde junio de 2018. La presente Política empezará a regir a partir de septiembre de 2019.

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

  • Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

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