Cuando de estudiar una carrera se trata, hay que tener presente las salidas laborales que tiene, ya que está en juego tu futuro profesional. Por eso, es importante poner en una balanza tus afinidades con una profesión versus su demanda laboral o proyección a futuro. Si te inclinas por formarte como profesional en Publicidad y Mercadeo, te contaremos cuáles son los campos laborales en los que puedes ingresar.
Pero antes de entrar en detalle, es importante resaltar que la Publicidad y Mercadeo está viviendo un auge, gracias a su incidencia en los nuevos mercados y a la transformación tecnológica que atraviesa el mundo.
Aunque la publicidad no es una rama nueva, la forma de llegar a los clientes y las necesidades de los consumidores han cambiado. Esto ha llevado a que el mercadeo se adapte al mundo de hoy, dando paso al marketing digital, que todas las empresas y marcas necesitan para sobrevivir.
Sin embargo, la publicidad tradicional no ha muerto, tiene utilidad en ciertos públicos y lugares, así que el profesional en Publicidad y Mercadeo debe ser capaz de identificar qué estrategias de marketing utilizar según los objetivos de la empresa y el target al que va dirigida.
Debes tener en cuenta que, cada vez más las compañías entienden la necesidad de contar con profesionales de Publicidad y Mercadeo para migrar al mundo digital y para lograr sus metas de comercialización de servicios y productos. Esto hace que el campo laboral siempre tenga puertas abiertas y que los mercadólogos y publicistas sean bastante demandados.
¿Dónde puedes trabajar al egresar de esta carrera?
Como hemos mencionado, gracias a los cambios que atravesamos por la globalización y la transformación tecnológica, se hace necesario que las empresas tengan en sus equipos de trabajo a profesionales con conocimientos en marketing y publicidad. Entonces, si estudias un pregrado en Mercadeo tendrás opciones laborales en áreas como las siguientes:
Mercadotecnia
En esta rama podrás desempeñarte haciendo consultorías a las compañías. Esto puedes hacerlo siendo un consultor independiente en mercadotecnia empresarial, ya que al ser un especialista ayudarás a que las compañías optimicen sus recursos en pro de unas metas comerciales que se enfoquen en resultados.
También puedes ser analista de mercadotecnia, encargándote de que los contenidos se desarrollen con base en las estrategias de marketing para cumplir ciertos objetivos con el público.
Agencias de Publicidad
Si estudias la carrera de Publicidad y Mercadeo en Bogotá, hay muchas agencias de publicidad que te abrirán las puertas en cargos como especialista SEO, ejecutivo de cuenta, especialista en marketing digital, gerente de marca, entre otros, dependiendo del área que mejor manejes.
Eventos
Al ser un profesional en Publicidad y Mercadeo, podrás dedicarte a la organización de eventos a gran escala; es decir, que deberás aplicar tus conocimientos para hacer networking, conseguir ventas y generar impacto en los asistentes, creando estrategias para persuadirlos. El trabajo en equipo es fundamental para lograr una logística adecuada y que todo salga como lo planees.
Medios de comunicación
Como te formarás en una carrera que implica usar la creatividad, también podrás trabajar en medios de comunicación, en áreas como redacción, medición, producción o análisis de medios.
Investigación de mercados
La investigación de mercados es una tarea que harás muy bien al estudiar Publicidad y Mercadeo. Ayudarás a que las compañías conozcan las características de su público y las tendencias de consumo para crear campañas y estrategias que generen ventas o clientes potenciales. Esto lo puedes hacer como empleado o como independiente.
Si buscas universidades con Publicidad y Mercadeo en Bogotá, en ESEIT te ofrecemos un programa con calidad académica para que te formes como profesional en nueve semestres. Escríbenos a la línea de WhatsApp 3015145188 o visítanos en la carrera 11 #80-57 y te ayudaremos a cumplir tu meta de ser un profesional exitoso.
Te puede interesar: