El pasado 30 de septiembre tuvimos el honor de ver a 82 de nuestros estudiantes culminar sus estudios de pregrado y posgrado. Cada ceremonia es un momento único e irrepetible porque es la muestra tangible de que los sueños sí se cumplen.
Momentos que pasarán a la posteridad
Los grados son de esos eventos que poseen un tinte emocional característico. El orgullo se mezcla con la alegría y el ambiente se inunda de un tono festivo que suele contagiar a todos los presentes.
Dentro de los momentos más destacados se incluyen los discursos del Doctor Miguel Ceballos, quien aconsejo a los futuros profesionales sobre la importancia de mantener la ética y la serenidad en cualquier ámbito.
Nuestro rector, Mauricio Acosta Lema, les recordó a nuestros graduandos por qué deben portar con orgullo la bandera de ESEIT y como su formación les permite afrontar retos tales como la inteligencia artificial. Sin dejar de lado su investidura como rector, se dirigió a los estudiantes de manera solemne y les deseo no solo el éxito profesional, también la felicidad que debe venir de la mano con este.
Por su parte, la estudiante, Luisa Fernanda Rojas, hizo vibrar el auditorio con un discurso lleno de nostalgia en el cual felicito a sus compañeros, agradeció a quienes en algún momento le dieron apoyo y resaltó la importancia de la labor transformadora de ESEIT.
En el momento en el que los graduandos recibieron su diploma que los acredita como profesionales o como especialistas, el auditorio se llenó de pequeños gritos de orgullo, vitoreos y lágrimas que resonaban al compás de la música.
La jornada transcurrió con normalidad y aunque, por el momento, nuestros nuevos egresados terminan su historia con ESEIT, este siempre será su segundo hogar. Nuestra labor como institución educativa se refuerza con cada promoción de profesionales que entregamos al mundo.
Entendemos que, en los centros educativos, residen los profesionales que cuyo talento marcará un antes y un después. Entendemos que para países en desarrollo como Colombia contar con un brazo de profesionales expertos puede contribuir a que el país logre crezca a nivel social, político y cultural.