Con la incursión del internet en nuestras vidas diarias, el marketing digital ha tomado gran relevancia. Las empresas han entendido que los nuevos mercados están en la red, que necesitan tener presencia online para mantener vivos y posicionados sus negocios. He aquí la importancia de crear una estrategia digital para cumplir con los objetivos empresariales.
Sin embargo, ante las actualizaciones del mundo digitalizado, es conveniente conocer qué está funcionando y qué viene para estar a la vanguardia y ser competente, ya que ante la facilidad que tienen los usuarios para acceder a las ofertas, quedarse rezagado hará perder clientes y potenciales ventas. Por eso, en este blog te contaremos las tendencias del marketing digital que en este 2023 te ayudarán a potenciar tus estrategias y a hacer tu negocio más competitivo.
- Crear contenido de valor
El marketing de contenidos es una tendencia en auge y en aumento, gracias a los beneficios que ofrece a las marcas. Crear contenidos de calidad y de interés para el usuario hará que este se identifique, que tenga confianza y que se interese por tu marca. Para ello, es importante que conozcas bien a tu buyer persona y que crees un plan de contenidos adaptado a él. Además de atraerlo, conseguirás posicionamiento y mayor tráfico orgánico en los motores de búsqueda.
- Dinamismo en el plan de marketing
El marketing digital no es estático, debido a las variaciones que ofrece la transformación tecnológica. Por eso, es importante no atarse a un plan de marketing anual, sino hacerlo dinámico, ir revisando e introduciendo los cambios que sean necesarios para lograr los objetivos. Es vital que el cliente potencial sea el foco del plan, de este modo, se atenderán sus requerimientos.
- Más cabida al formato de video
Aunque el uso extendido de los videos fue una de las tendencias del marketing digital en 2022, para este nuevo año tomará más fuerza, gracias a su rápido consumo. Es importante que cuando incluyas videos en tu plan de publicaciones tengas presente que estos deben personalizarse y hacerlos interactivos. Además, deben programarse para que se muestren al público ideal.
- Tener presencia en Tik Tok
TikTok es una red social que cada vez tiene más usuarios y popularidad. De hecho, muchos internautas realizan sus búsquedas en TikTok cuando tienen consultas. Así que si quieres que tu marca se posicione más, es importante tener presencia en la red y crear contenido visual que atrape a los seguidores. Una ventaja es que el algoritmo de TikTok recomendará tu contenido a la audiencia con intereses afines a tu marca.
- Publicaciones para vender en redes
Cada vez más usuarios buscan en redes sociales los productos o servicios que quieren comprar. Para aprovecharlo, una tendencia que debes incluir en tu estrategia digital de este 2023 es hacer publicaciones destinadas a ventas, más conocidas como shoppable posts, usando imágenes o videos. Gracias a esto, las personas pueden comprarte desde Facebook o Instagram, así se hace más corto el embudo de ventas.
- Sacarle provecho al SEO
El posicionamiento orgánico en motores de búsqueda o SEO siempre ha sido una buena estrategia para darle visibilidad a una marca. Es importante que conozcas las actualizaciones de Google para que le saques provecho al SEO y posiciones tu marca. Si no manejas estos temas, puedes adquirir los conocimientos y habilidades con una Especialización en Marketing Digital.
- Mayor uso de un CRM
Usar un CRM ha sido una de las tendencias del marketing digital que más requieren las empresas para hacer la gestión de clientes. Para estar a la altura de lo que exige el mercado, más compañías van adoptando la herramienta. En este año, la tendencia es incrementar el uso de los CRM gracias a los beneficios que ofrece, como información exacta de los clientes, conectar a los diferentes departamentos de la empresa y crear relaciones con los clientes.
- Incremento de la inteligencia artificial
Tanto el big data como la inteligencia artificial son tendencias en aumento dentro del mundo empresarial. Las compañías han entendido la importancia de usar sus datos para mejorar sus productos y servicios, con base en lo que pide y necesita el cliente. Entonces, el marketing digital está incluyendo en sus estrategias el uso de la AI para facilitar la experiencia del usuario y aprovechar los beneficios de la tecnología. Las recomendaciones de productos y los chatbots para atención al cliente son algunas funcionalidades de la inteligencia artificial en el marketing.
Conviértete en un especialista en Marketing Digital
Para aplicar las tendencias del marketing digital en tu marca necesitas tener unos conocimientos y habilidades, los cuales puedes adquirir con una Especialización en Marketing Digital. Al hacerlo, entrarás a un campo en auge y protagonista de la transformación digital y de los nuevos mercados.
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