Líderes digitales para empresas exitosas

Sep, 19 2024
por Nicolas Fierro

Raúl Mauricio Acosta, rector de ESEIT y experto en varios sectores económicos, en especial, en el sector educativo, comparte su perspectiva respecto a los profesionales que hoy en día necesita el mercado laboral para poder llevar a las empresas al éxito digital. El pasado 28 de agosto, en su webinar expuso la necesidad que tienen las empresas en avanzar hacia la tecnología y la digitalización, a partir de las diversas posibilidades que existen en el mundo digital y que requieren del gran talento humano formado con habilidades diferenciales que les permita llegar a otro nivel dentro de la competencia.

A partir de esta necesidad tangente en el mundo empresarial, varios estudios como el realizado en el 2023 por SAP, una de las consultoras más importantes a nivel mundial, arrojó que las organizaciones deben tener dentro de la junta directiva entre 7 a 9 integrantes que les guste, conozcan y se mantengan a la vanguardia de la tecnología para la toma de decisiones. Tech Savy Company Leaders.

Estos líderes deben poseer gran conocimiento, dominio y habilidades digitales que les permitan poder realizar la implementación de procesos automatizados, gestión y análisis de la data, desarrollo de estrategias innovadoras y toma de decisiones inteligentes basadas en los datos.

Durante la charla, Raúl Mauricio indicó las características principales que los líderes con habilidades tecnológicas deben tener: Capacidad de tener un pensamiento “Cyborg”; apetito por los datos; constante monitoreo de la tecnología; gestión de prototipado y atención a la ciberseguridad.

La Escuela Superior identifica y adapta en las metodologías educativas de las áreas STEM habilidades para que los estudiantes de nuestros diferentes programas académicos se formen y dominen con las power skills, que los lleven a marcar la diferencia en el sector empresarial, dejar huella en el tejido social y crecer exitosamente en lo profesional. Si estás interesado en conocer mucho más de nosotros, visita nuestra web www.eseit.edu.co.

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

• Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

Te damos la bienvenida al canal de WhatsApp ESEIT

Estamos listos para brindarte asesoría personalizada, selecciona la opción de tu interés para empezar a chatear con nosotros.

• Quiero estudiar en ESEIT
  • Quiero homologar mi título SENA
  • Quiero ampliar la información sobre un programa
  • Quiero conocer las fechas de inscripción para nuevos estudiantes
  • Quiero conocer el precio de un programa
  • Quiero conocer los requisitos y proceso para matricularme
  • Quiero conocer las opciones de financiación
  • Quiero referir a un amigo
  • Quiero información sobre rematrícula
  • ¿Dónde está ubicada la universidad?
  • Horario de atención en ESEIT
  • Inquietudes con notas o profesor
  • Quiero conocer las fechas de ingreso para estudiantes activos
  • Certificados y cambios de horario