La educación evoluciona al ritmo de la digitalización en mundo.

ESEIT
Formación profesional
May, 20 2024

En nuestro webinar del mes de abril, contamos con la participación de Thiago Payva, experto en EdTech en Latinoamérica. Quien impartió una charla para ESEIT, sobre cómo la digitalización ha evolucionado la educación superior y los retos a los que las instituciones se enfrentan hoy en día.

En su charla virtual, Thiago respondió a una serie de preguntas enfocadas a su visión en cuanto al aprendizaje y enseñanza para el sector educativo, en especial a lo rápido que se ha transformado el modelo educativo, después de la pandemia. En un breve recorrido por su trayectoria, Payva nos dejó ver como su experticia le ha permitido participar en importantes proyectos de implementación y adaptación de la digitalización en el sector educativo a nivel internacional, y puso en conocimiento de los participantes la importancia de la inclusión de nuevos modelos y metodologías de aprendizaje que deben hacerse y darse por las instituciones en respuesta a la dinámica de la evolución digital.

¨En la actualidad, la tecnología es pionera hacia el aprendizaje innovador, creativo y sobre todo autónomo por parte de los estudiantes. Lo que les permite una flexibilización y adaptación de sus intereses educativos en razón a sus necesidades y de acuerdo con su entorno, llevando a otros contextos la manera de formarse en el área de su preferencia¨, indicó Thiago.

Al finalizar la charla, el experto reafirmó la labor que tienen las instituciones y universidades respecto a la remodelación de los procesos educativos, las metodologías de formación y la implementación de herramientas tecnológicas en sus programas, lo que les permitirá cerrar las brechas digitales que existen en las regiones y tener mayor alcance en la población que tiene problemas de acceso a la educación.

Fue de gran importancia, el tema de la educación y la tecnología que Thiago abordó en la charla. Puedes revivir el webinar aquí. Te invitamos a que conozcas mucho más de la escuela superior especializada en ingeniería y tecnología en www.eseit.edu.co

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

• Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

¡Conversa
con nosotros!