Inauguración “Biblioteca César Constaín”

Jul, 11 2022
por sandra Vargas

El 7 de julio de 2022, la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, celebró la inauguración de la Biblioteca César Constaín, en conmemoración de los señores, César Constaín Mosquera (padre) y César Constaín Van-Reck (hijo) y familia, quienes han honrado a nuestra institución con la donación de una importante colección de libros, aportando a la construcción intelectual de nuestra comunidad educativa.

En un agradable y sentido evento donde se tuvo como invitados especiales a familiares Constaín; en cabeza de la señora Milu de Constaín; Catalina Constaín; Carolina Rueda; Camilo Constaín y Cristina Constaín; también amigos cercanos a la familia como Amelia Pinzón,  Eduardo Brieva y esposa Lola Rico de Brieva, se desarrolló la inauguración de la biblioteca en un acto protocolario que contó con la presencia de directivos como: Carlos Zamudio, Diana Jiménez, Juan Miguel Fernández, Guillermo Usechi y Javier Casado de Planeta Formación y Universidades; así como también del Grupo Planeta Editorial Bayardo Henao, Luis Buitrago, Alberto Sánchez y Margarita González.

El evento contó con dos momentos muy especiales, cuando se descubrió la placa que lleva el nombre “César Constaín” y tras unas importantes palabras por parte del rector de ESEIT Mauricio Acosta, se hizo la entrega de un reconocimiento a la familia como símbolo de agradecimiento por la donación hecha.  

Recibimos un total de 3.835 libros que están catalogados de acuerdo a la clasificación por temas tales como: 1.032 de medicina; 852 de ingeniería; 312 de ciencias básicas; 183 de administración; 408 variados y una valiosa colección universal de 1.048 libros de literatura de ediciones especiales, avaluadas por su antigüedad y exclusividad.

Toda la colección, fue reclasificada y catalogada de tal manera que facilita la búsqueda de los autores por parte de nuestra comunidad ESEIT, esto nos permite ser más eficientes con el material intelectual de la institución y motivar a que los estudiantes retomen la importancia de valor de leer, investigar y buscar en los libros físicos. 

Dentro de esta valiosa colección, encontramos libros con dedicatorias de autores exclusivos de la época, amigos, directivos de importantes empresas en Colombia y demás personalidades del medio literario de los últimos 50 años. 

Adicional a los libros, recibimos el mobiliario; una estructura en metal perfectamente cuidada e intacta de excelente calidad que fue instalada por los mismos proveedores que la construyeron, un hecho que nos enorgullece al poder contar con una pieza de significativo valor.

Para el 2023, ESEIT tiene proyectado crear un catálogo en línea para uso de la comunidad educativa y otros públicos externos que requieran acceder a nuestra colección, de tal manera que podamos compartir tan exclusivo material intelectual con el que contamos en la Escuela Superior.

Es para la institución un orgullo, ser dueños de una invaluable colección de libros y literatura de gran significado intelectual, material y, sobre todo el poder mantener un legado que trasciende los años y permite mantener los conocimientos, experiencias, e investigaciones vigentes.

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

  • Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

Te damos la bienvenida al canal de WhatsApp ESEIT

Estamos listos para brindarte asesoría personalizada, selecciona la opción de tu interés para empezar a chatear con nosotros.

  • Quiero estudiar en ESEIT
  • Quiero homologar mi título SENA
  • Quiero ampliar la información sobre un programa
  • Quiero conocer las fechas de inscripción para nuevos estudiantes
  • Quiero conocer el precio de un programa
  • Quiero conocer los requisitos y proceso para matricularme
  • Quiero conocer las opciones de financiación
  • Quiero referir a un amigo
  • Quiero información sobre rematrícula
  • ¿Dónde está ubicada la universidad?
  • Horario de atención en ESEIT
  • Inquietudes con notas o profesor
  • Quiero conocer las fechas de ingreso para estudiantes activos
  • Certificados y cambios de horario
  • Tengo problemas con el pago de mi matrícula