Durante el año 2023, los internautas tuvieron la oportunidad de presenciar grandes campañas de marketing que marcaron hitos y suscitaron importantes debates dentro del sector de la Publicidad y el Mercadeo. El arte de producir una emoción única en los espectadores es el terreno que los equipos creativos buscan conquistar.
Campañas que pasarán a la posteridad:
- Barbie: Su color insignia era el rosa. Jugar con la nostalgia le permitió al equipo de Warner Bros, generar una conexión emocional profunda con las personas. Adicionalmente, su estrategia publicitaria cobijó varios canales de comunicación, lo cual les daba la posibilidad de hacer partícipe a los fanáticos de la muñeca alrededor del mundo en esta. Ejemplo de ello, el lanzamiento de un filtro que recreaba la portada promocional del film. La expectativa del público por la cinta fue de tal magnitud, que logró posicionarse como una de las películas más vistas del año.
- Maybelline: Para el lanzamiento de su nueva máscara de pestañas Lash Sensational Sky High, ‘’Vistieron’’ Londres con unas pestañas de plástico gigantes en la parte superior de ciertos buses públicos e igualmente, ubicaron estratégicamente el cepillo del producto en algunas paradas. El objetivo de esta idea era que ambos elementos interactuarán. La campaña fue una auténtica genialidad y causó un gran furor en redes sociales. Lo más interesante de esta iniciativa, es que fue producto de una animación realizada por CGI (Computer Generated Imagenery), que posteriormente se viralizó y volcó los ojos del mundo en la marca
- Mañana será bonito fest: Brindar una experiencia única fue el lema de este concierto de la artista urbana Karol G y que tuvo lugar en la ciudad de Medellín. Para que la recordación de este festival fuera mucho más impactante, la ciudad fue brandeada con distintivos propios, tanto del álbum como de la cantante reggaetonera. Adicionalmente, los asistentes pudieron acceder a productos diseñados especialmente para el evento. Prueba de esto es la colaboración con la empresa de dulces Colombina, donde se realizaron unos ‘’bom bom bum‘’ con los logos del concierto. Se estima que unas 80.000 personas asistieron al mañana será bonito fest y que este generó más de 7.000 empleos.
Los equipos de marketing tienen la tarea de reinventarse y adaptarse a las distintas tendencias publicitarias y de mercadeo. El investigar y encontrar un tono de marca adecuado que conquiste al público es todo un desafío. En ESEIT, preparamos a nuestros estudiantes del programa de Publicidad y Mercadeo para enfrentar tales retos de manera óptima, mediante la inserción de metodologías innovadoras enfocadas en las tecnologías de la comunicación.
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