El arte de proyectar una idea

Dic, 27 2023
por Nicolas Fierro

Durante el año 2023, los internautas tuvieron la oportunidad de presenciar grandes campañas de marketing que marcaron hitos y suscitaron importantes debates dentro del sector de la Publicidad y el Mercadeo. El arte de producir una emoción única en los espectadores es el terreno que los equipos creativos buscan conquistar.

Campañas que pasarán a la posteridad:

  • Barbie: Su color insignia era el rosa. Jugar con la nostalgia le permitió al equipo de Warner Bros, generar una conexión emocional profunda con las personas. Adicionalmente, su estrategia publicitaria cobijó varios canales de comunicación, lo cual les daba la posibilidad de hacer partícipe a los fanáticos de la muñeca alrededor del mundo en esta. Ejemplo de ello, el lanzamiento de un filtro que recreaba la portada promocional del film. La expectativa del público por la cinta fue de tal magnitud, que logró posicionarse como una de las películas más vistas del año.

  • Maybelline: Para el lanzamiento de su nueva máscara de pestañas Lash Sensational Sky High, ‘’Vistieron’’ Londres con unas pestañas de plástico gigantes en la parte superior de ciertos buses públicos e igualmente, ubicaron estratégicamente el cepillo del producto en algunas paradas. El objetivo de esta idea era que ambos elementos interactuarán. La campaña fue una auténtica genialidad y causó un gran furor en redes sociales. Lo más interesante de esta iniciativa, es que fue producto de una animación realizada por CGI (Computer Generated Imagenery), que posteriormente se viralizó y volcó los ojos del mundo en la marca

  • Mañana será bonito fest: Brindar una experiencia única fue el lema de este concierto de la artista urbana Karol G y que tuvo lugar en la ciudad de Medellín. Para que la recordación de este festival fuera mucho más impactante, la ciudad fue brandeada con distintivos propios, tanto del álbum como de la cantante reggaetonera. Adicionalmente, los asistentes pudieron acceder a productos diseñados especialmente para el evento. Prueba de esto es la colaboración con la empresa de dulces Colombina, donde se realizaron unos ‘’bom bom bum‘’ con los logos del concierto. Se estima que unas 80.000 personas asistieron al mañana será bonito fest y que este generó más de 7.000 empleos.

Los equipos de marketing tienen la tarea de reinventarse y adaptarse a las distintas tendencias publicitarias y de mercadeo. El investigar y encontrar un tono de marca adecuado que conquiste al público es todo un desafío. En ESEIT, preparamos a nuestros estudiantes del programa de Publicidad y Mercadeo para enfrentar tales retos de manera óptima, mediante la inserción de metodologías innovadoras enfocadas en las tecnologías de la comunicación.

Conoce más de nuestro programa de Publicidad y Mercadeo aquí:

Publicidad y Mercadeo

Si deseas especializarte en este campo y conocer más del mundo del marketing y la publicidad, da clic en el siguiente enlace

Especialización en Marketing Digital

Con el diligenciamiento del presente formulario Autorizó de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, y demás normas sobre protección de datos, el tratamiento de mis datos personales a ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. Declaró que conozco mis derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de datos, los cuales podrán ser ejercidos enviado una solicitud al domicilio de ESEIT en la carrera 11 No 80 – 57 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, o mediante correo electrónico a sgeneral@eseit.edu.co . También sé que podré presentar solicitudes relacionadas con este asunto ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Entiendo que la información recopilada será utilizada por ESEIT para los siguientes propósitos:

  • Administración académica y gestión de la relación estudiante-institución.
  • Prestación de servicios educativos y extracurriculares.
  • Comunicación con los estudiantes, profesores, administrativos y otros miembros de la comunidad institucional.
  • Envió de ofertas académicas de ESEIT o instituciones aliadas, de aquellos productos y servicios similares a los contratados.
  • Envió de información y ofertas de terceras empresas adecuados a los intereses de las personas.
  • Mejorar la experiencia del usuario de la página Web.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y reglamentarias.
  • Mejora de nuestros programas académicos y servicios.

ESEIT, está comprometida con el respeto y la protección de la privacidad de los datos de nuestra comunidad universitaria y sus visitantes, para mayor información sobre nuestra política de protección de datos de click en el siguiente link Conoce los términos y condiciones.

Te damos la bienvenida al canal de WhatsApp ESEIT

Estamos listos para brindarte asesoría personalizada, selecciona la opción de tu interés para empezar a chatear con nosotros.

  • Quiero estudiar en ESEIT
  • Quiero homologar mi título SENA
  • Quiero ampliar la información sobre un programa
  • Quiero conocer las fechas de inscripción para nuevos estudiantes
  • Quiero conocer el precio de un programa
  • Quiero conocer los requisitos y proceso para matricularme
  • Quiero conocer las opciones de financiación
  • Quiero referir a un amigo
  • Quiero información sobre rematrícula
  • ¿Dónde está ubicada la universidad?
  • Horario de atención en ESEIT
  • Inquietudes con notas o profesor
  • Quiero conocer las fechas de ingreso para estudiantes activos
  • Certificados y cambios de horario
  • Tengo problemas con el pago de mi matrícula