¿Te has preguntado porque, aunque Barbie no ha sido estrenada desde ya es un éxito? La respuesta es bastante simple; el equipo de publicidad y mercadeo ha hecho un trabajo impecable.
Un análisis al caso Barbie
Si bien la franquicia posee un lore bastante extenso que le ha garantizado una cantidad de fans considerable, también es cierto que el estudio de mercadeo que se realizó es preciso y logra capturar la esencia de la emblemática muñeca y los elementos que el público quisiera ver en el film.
El Brand y la identidad visual de las promociones de la cinta giran en torno al color rosa y se orientan en estimular un sentimiento en el espectador, la nostalgia. Además de ello, Mattel licenció en tik tok el poster de la película para que el público pudiera realizar sus propias versiones de este. Colaboró con marcas reconocidas para lanzar ropa y objetos para el hogar inspirados en Barbie.
En pocas palabras, la campaña de expectativa de la película está tan bien realizada que es casi imposible ignorarla. Por supuesto, detrás de la eficacia del marketing y de la publicidad de Barbie se encuentra un equipo de expertos que no solo son capaces de analizar las tendencias y el contexto social en el que se desenvuelven, sino que también tienen la habilidad de reinterpretar dichas variables y traducirlas en mensajes eficientes que se ven inmersos dentro de esta y la manera en la que se comunica de cara hacia el público.
Es importante destacar que Barbie es un juguete atemporal con el que muchas mujeres han crecido. Sin embargo, el desenvolvimiento en la web es diferente según la generación, por ello, el equipo también debió generar un lenguaje digital que fuese apropiado para todas las edades y además fuera atractivo.
Todo este proceso requiere que el team esté conformado por distintos perfiles que poseen habilidades varias y que permiten crear productos de valor que resuenan en el imaginario colectivo.
Seguramente para hacer parte del área de publicidad y mercadeo de Barbie o de cualquier film es necesario estudiar una carrera a fin. En ESEIT, tenemos la opción perfecta, si tu sueño es trabajar para las grandes marcas de las industrias culturales. El pregrado en Publicidad y Mercadeo te permitirá perfeccionar tus habilidades creativas, de observación y de análisis. Además de adquirir otras cualidades que te serán bastante útiles a la hora de realizar cualquier tipo de campaña. Con nuestro pregrado vas a ser capaz de desenvolverte en cualquier entorno y destacar como un líder propositivo. Cumple tus metas con nosotros.